Conoce nuestros valores como educadores de niños desde maternal hasta bachillerato

 

Nuestra historia

 
El Instituto Pedagógico Profa. Margarita Aguilar Diaz A. C. es una institución educativa con 29 años de experiencia, símbolo de confianza y excelencia académica. Cuenta con educación maternal, prescolar, primaria, secundaria técnica y bachillerato.

Fue fundada por el Profesor Arturo Aguilar Díaz, quien con la firme idea de crear una institución educativa en el estado de Oaxaca capaz de formar estudiantes con el más alto nivel académico, promoviendo en ellos un sentido de integración familiar, una cultura de iniciativa, creatividad y preparación para los tiempos modernos.
El Instituto Pedagógico asume el nombre de la ilustre Profesora Normalista Margarita Aguilar Díaz, oriunda de Ejutla de Crespo, orgullo Oaxaqueño ya que fue la fundadora de la primera escuela de educación especial que existió en México.

La Profesora Margarita Aguilar Díaz fue quien por ilimitada facultad y virtud de maestra descubrió las cualidades de la escritora Gaby Brimer desde temprana edad, la poeta y novelista Mexicana de origen Judío.
Nuestro concepto de educación a nivel maternal, prescolar, primaria, secundaria técnica y bachillerato, se basa en la:

Misión:

Ofrecemos a nuestros estudiantes una pedagogía del trabajo colaborativo que les permite desarrollar competencias para su vida profesional y futura con el objetivo de estimular su creatividad y espíritu emprendedor como parte de su proyecto de vida.


Visión:

Desarrollar proyectos educativos de vanguardia para nuestros estudiantes, donde las innovaciones pedagógicas se orienten a ofrecer una educación de calidad haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación.

Contáctenos, tenemos la oferta educativa que busca a nivel: educación maternal, prescolar, primaria, secundaria técnica y bachillerato.